Encontraron las armas y la bala que habían desaparecido del caso Rafael Nahuel

Los objetos estaban en el Juzgado Federal de Bariloche y serán enviados a Salta para realizarle las nuevas pericias.

Se confirmó este jueves que hallaron la caja fuerte que tiene la bala y las dos armas involucradas en el asesinato de Rafael Nahuel. El material estaba en el juzgado federal de Bariloche y se le realizarán nuevas pericias en Salta.

Según precisó el diario Río Negro, la noticia se conoció luego de que se viralizara que habían desaparecido los objetos claves en la causa. "Fue un error involuntario", reconocieron desde el organismo.

Marcha por Rafael Nahuel, asesinado en Villa Mascardi (web).
Marcha por Rafael Nahuel, asesinado en Villa Mascardi (web).

El miércoles 4 el Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de Salta había confirmado la desaparición de los dos subfusiles secuestrados a Prefectura Naval y el proyectil 9 milímetros que terminó con la vida de Rafael Nahuel.

Sebastián Feudal, abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Río Negro, que también es parte de la querella, se hizo presente durante la jornada junto a los padres de Nahuel en el Juzgado Federal, en donde el secretario Gustavo Zapata les reveló que el material de gran valor para la causa estaba en Bariloche.

Familiares de Rafael Nahuel (web).
Familiares de Rafael Nahuel (web).

Hasta el momento se reveló que los elementos se trasladaron a Salta con un vuelo de línea, con custodia de la PSA para realizarle las nuevas pericias.

Los objetos que se creían perdidos son fundamentales para la causa que investiga el asesinato de Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017, durante un operativo del grupo Albratros de Prefectura Naval en Villa Mascardi.