Santiago Cafiero presidirá el acto previo a la partida del satélite SAOCOM 1B

El jefe de Gabinete dirá presente al encuentro que se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el aeropuerto de la localidad rionegrina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, encabezarán este viernes un acto previo a la partida del satélite de observación SAOCOM 1B a Estados Unidos, desde donde será lanzado al espacio.

Desde la jefatura de gabinete revelaron que la ceremonia se realizará a las 15 horas en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, donde también estará presente la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Aún no se confirmó la presencia de Alberto Fernández.

El satélite será enviado el próximo sábado en un avión ucraniano llamado Antonov a la base estadounidense de Cabo Cañaveral, desde donde se lo lanzará al espacio en las próximas semanas.

"Es un gran aporte para potenciar la producción agropecuaria y brindar datos de navegación. Ciencia, tecnología y conocimiento al servicio de todas y todos", precisó Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, durante el jueves 20, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, recorrió junto a la gobernadora rionegrina y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, algunas construcciones que se llevan a cabo en la localidad turística.