La gobernadora de Río Negro se encuentra en la ciudad para la inauguración del Centro de Informes Turísticos, y la ampliación de la policía caminera.


Durante su estadía en Bariloche, la gobernadora de Río NegroArabela Carreras se refirió a la toma de terrenos que sufre la ciudad y se mostró en contra de dichas acciones. Por otra parte, aseguran que trabajarán para solucionar la problemática habitacional.

Según precisó bariloche2000, la mandataria provincial se encuentra en la localidad por la inauguración del Centro de Informes Turísticos, y la ampliación de la policía caminera.

Arabela Carreras, durante su visita de este viernes en Bariloche (web).

“No estamos en absoluto avalando la ocupación irregular, no es el camino, muchos vecinos esperan pacientemente, se anotan y van esperando respuestas, y otros generan estos inconvenientes e irregularidades”, disparó Carreras respecto a la problemática que sufre Bariloche en los últimos meses.

Por otra parte, destacó el trabajo que realizan desde la provincia junto con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y dio detalles respecto al plan de viviendas Techo Digno: “Han sido muy conflictivos en su desarrollo por los municipios, y se pudo encaminar la solución al asumirlos la provincia, generando la infraestructura para esos barrios”.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso (web).

Con respecto a las tomas, Carreras reconoció que el Ministerio de Seguridad junto al Ministerio Público Fiscal investigan su origen, que estaría organizado a través de redes sociales.

Quien se manifestó al respecto fue Gennuso, intendente de la localidad, que detalló que desde el 2018 trabajaron “en 800 soluciones habitacionales”.




Comentarios