Gennuso anunció a la nueva coordinadora de Seguridad Vial en Bariloche

También se reveló que la exconcejala Vivian Gelaín estará en la coordinación de Ambiente y Desarrollo Humano.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, decidió que la exconcejala Cristina Painefil sea la próxima coordinadora de Seguridad Vial. La medida comenzó a regir a través de una resolución que inició en enero.

Según precisó el diario Río Negro, la funcionaria participó del Concejo Deliberante de la ciudad rionegrina hasta los últimos días de 2019, cuando culminó su período. Durante este año pertenecerá a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Cristina Painefil, nueva  Coordinadora de Seguridad Vial (web).
Cristina Painefil, nueva Coordinadora de Seguridad Vial (web).

"Es un cargo nuevo que surge básicamente a partir del tema de fotomulta. La idea es, en principio, instalarlas en seis semáforos. El objetivo es crear un observatorio vial y un área específica de educación vial con capacitaciones en los colegios", informó Painefil.

Por otra parte, quien estará a cargo de la coordinación de Ambiente y Desarrollo Humano será Viviana Gelaín, exconcejal del bloque Juntos Somos Bariloche. A su vez, Silvia Paz fue nombrada coordinadora de Deportes.

Viviana Gelain, Bariloche (web).
Viviana Gelain, Bariloche (web).

"Los municipios a los que mejor les va son aquellos que tienen un organigrama extendido con técnicos y no organigramas reducidos", detalló Gennuso, tras ser consultado respecto al aumento en un 40 por ciento de la planta política y la apertura de nuevas áreas en el gabinete.