Imputaron a dos personas por agresiones con armas blancas a una comunidad mapuche

Se trata de los hermanos Ricardo y Víctor Vera, que habrían atacado a los miembros de Buenuleo en las tierras usurpadas cercanas al cerro Ventana.

Se confirmó la investigación a los hermanos Ricardo y Víctor Vera en la causa que analiza la usurpación de tierras en las inmediaciones del cerro Ventana, en donde está ubicada la comunidad mapuche Buenuleo.

Según precisó el portal El Cordillerano, los implicados de 47 y 48 años, respectivamente, están acusados por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas blancas. Quienes tomaron la decisión fueron el fiscal adjunto Gerardo Miranda y la querella a cargo de Natalia Araya y Matías Schraer.

Comunidad Buenuleo durante la audiencia de este viernes (El Cordillerano).
Comunidad Buenuleo durante la audiencia de este viernes (El Cordillerano).

La audiencia que se realizó este viernes tuvo la participación del juez de Garantías Ricardo Calcagno, que dispuso un plazo de cuatro meses para la investigación.

Desde la defensa, a cargo de Laura Zanoni, consideran que no amenazaron a nadie y que sólo se defendieron de las agresiones que recibieron de la comunidad Buenuleo, que los atacaron con hachas.

Cerro Ventana, Bariloche (web).
Cerro Ventana, Bariloche (web).

La Justicia investiga el hecho que se produjo el 10 de septiembre de 2019 en las tierras que la comunidad mapuche reclama y asegura que son propias, en el marco de la campaña que denominan "recuperación del territorio ancestral".