El intendente de Bariloche recorrió las obras en la nueva estación transformadora

Gustavo Gennuso participó junto al presidente de la CEB, Carlos Aristegui, de los avances en el proyecto que culminará a fines de 2020.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui, recorrieron este viernes la obra en la Estación Transformadora del Este.

Según informó bariloche2000, ambos destacaron que las mejoras en el sector este de la ciudad rionegrina está vinculado con la expansión hacia esa zona, a causa del polo tecnológico, la Universidad de Río Negro y la planta de tratamiento.

Gustavo Gennuso y Carlos Aristegui (bariloche2000)
Gustavo Gennuso y Carlos Aristegui (bariloche2000)

"Le queríamos dar esta relevancia e importancia porque también forma parte de las cosas que la Cooperativa va encarando y avanzando", reconoció Aristegui, que aclaró que los trabajos en la zona culminarán a fin de 2020. El proyecto tuvo una inversión de 60 millones de pesos.

Por otra parte, el presidente del CEB admitió que "se está trabajando en la idea de una planta similar en el sur de la ciudad, que nos va a permitir un Bariloche de futuro, de acá a 30 años".

Las obras culminarán a fin de 2020 (bariloche2000)
Las obras culminarán a fin de 2020 (bariloche2000)

"Para poder abastecer lo que ya existe más el crecimiento previsto, la CEB planificó una infraestructura destinada para esta zona que consiste en una línea de 33 que sale de La Paloma y converge a este punto donde habrá una nueva estación transformadora, lo que nos permite traer energía a granel desde La Paloma y vamos a abrir las líneas para abastecer al aeropuerto, dos líneas a Dina Huapi y una a la planta depuradora y al casco urbano y una línea exclusiva para el parque tecnológico", aclaró el ingeniero Claudio Campos respecto al crecimiento hacia el este de Bariloche.

Por último, el intendente Gennuso resaltó el trabajo colaborativo entre el municipio y la CEB, y manifestó el interés en esta obra, "fundamental para el desarrollo energético de la ciudad".