Organizaciones sociales se movilizaron en al antesala a lo que será el tratamiento de la ley en la legislatura cuyana.


Organizaciones medioambientales realizaron una marcha en Bariloche contra la megaminería que se realiza en Mendoza, que decidirá este lunes las modificaciones en la ley minera.

Según informó VDM, durante el fin de semana, se realizaron múltiples manifestaciones en el Centro Cívico de la ciudad rionegrina.

Marcha en Bariloche (bariloche2000)

Ana Wieman, miembro de la organización Árbol de Pie, reconoció que hace ocho años informaron respecto a los problemas que genera la megaminería y aclaró: “Es más importante el agua que el oro para la vida”.

“Esperamos que mañana en Mendoza la legislatura esté a la altura de la decisión del gobernador, que entendió lo que le pidió la gente”, afirmó Wieman respecto a la postura del mendocino Rodolfo Suárez.

Por otra parte, habló respecto a la postura que tomó la organización social y sostuvo: “No es que no queremos minería”. Pidió por la “tercera categoría”, que posee bajo impacto medioambiental.

Organizaciones medioambientales mostraron su descontento durante el fin de semana (bariloche2000).

“El recurso hídrico es escaso y de eso depende nuestra actividad económica”, informó Graciela Adaro, turista oriunda de Mendoza que participó de la marcha en Bariloche.

Por otra parte, en la previa del debate que se llevará a cabo este lunes, pidió por un análisis en donde no predomine las ideas políticas individuales: “No es una causa política, es una causa social”, sentenció.




Comentarios