Bariloche: los taxistas piden un aumento del 60%

En las próximas semanas la bajada de bandera pasaría a costar $80 pesos.

Taxis de Bariloche. Archivo.
Taxis de Bariloche. Archivo.

Los taxistas elevaron un petitorio a la Municipalidad de Bariloche para actualizar los costos en el servicio. De este modo, el próximo viernes 20 se realizará una audiencia pública para definir la suba del 60%. Los propietarios de las licencias argumentan que los costos no paran de subir.

Taxis Bariloche.
Taxis Bariloche.

De ser aprobado el incremento en el servicio, la bajada de bandera pasará a costar $80 pesos, es decir 30 pesos más de lo que sale actualmente. Sin embargo el impacto no será tan drástico para viajes de larga distancia ya que sólo se realizará un ajuste del 33%.

Carlos Di Franco, el administrador de la Asociación de Propietarios de Taxis, dialogó con el diario Río Negro e informó que no se produce una suba desde enero. Además agregó que el pedido ante la comuna se realizó durante el mes de septiembre pero no obtuvieron respuesta. Por este motivo se convocó a una audiencia pública para el próximo 20 de diciembre a las 8.30.

"El taxi no tiene subsidio alguno, a pesar de que es un servicio público", expresó Di Franco. Además recordó que durante un año no se realizó una actualización y a pesar del aumento los usuarios terminarían pagando por debajo de los precios de la inflación.