La ciudad patagónica es elegida por sus paisajes de lagos y montañas, el aire puro y su gastronomía.


Según público un motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, San Carlos de Bariloche es la segunda ciudad más buscada de forma online por los argentinos que desean pasar las fiestas de fin de año en un lugar paradisíaco. El primer puesto fue para Ushuaia, seguido por Florianópolis y también Puerto Iguazú. 

Gentileza.

Se trata de la Guía Travel Hacker para los destinos preferidos para celebrar la Navidad y el año nuevo, elaborada por Kayak en base a unos 2.000 millones de búsquedas realizadas durante 2019 y adelantada en exclusiva a Télam.

Después de los dos primeros puestos mencionados completan la lista de 10 Cancún (México), Bariloche, Nueva York, Río de Janeiro, Salvador (Brasil), Miami, Santiago de Chile y Puerto Iguazú, en ese orden.

Bariloche en verano, uno de los destinos favoritos de los argentinos.

Para esta estadística se tuvieron en cuenta hoteles de al menos 3 estrellas, con cierto número de “clics”, salvo los de los aeropuertos, y las búsquedas de vuelos son de ida y vuelta, en clase económica, que es la más popular.

Las fechas de viaje consideradas abarcan el período entre el 22 de este mes y 5 de enero próximo, que es cuando la gente se moviliza con motivos de las fiestas de fin de año, mientras que para determinar la variación interanual se contempló el lapso entre el 16 de noviembre de 2018 y el 6 de enero pasado.

La guía menciona también los atractivos que llevan turistas a cada lugar para esas fechas, que en el caso de Ushuaia son sus manjares y temperaturas más que agradables para quienes quieran escapar del calor, además de la mística de estar en el Fin del Mundo.

El sector hotelero espera una excelente temporada 2020 a pesar de la crisis económica.

Sobre Florianópolis, que aumentó búsquedas un 167%, y Cancún(+148%), destaca sus playas y celebraciones populares de fin de año.

De Bariloche, con un alza de 129%, resalta sus paisajes de lagos y montañas, el aire puro y la gastronomía patagónica, en tanto de Nueva York, que subió 120%, el atractivo general es la grandiosidad de la Gran Manzana y sus numerosas actividades.

La lista de 10 la cierra Puerto Iguazú, que tuvo un alza interanual de búsquedas de 84%, con sus cataratas -Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo-, más las fiestas organizadas por varios hoteles de alta categoría en un ambiente selvático.




Comentarios