Este jueves 102 vehículos de todas las épocas llegaron a Bariloche para participar de la prueba de regularidad de las Mil Millas en su edición 2019. Autos de colección, algunos de ellos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, llenaron de glamour el centro de la ciudad y se preparan para la primera etapa que partirá del hotel Llao Llao hasta el paso Samoré.
Se trata de la versión local de una prueba similar que se realiza en Italia y funciona como un muestrario único de vehículos de todas las épocas de marcas legendarias y modelos sofisticados para deleitar al público amante de los buenos autos.
La competencia se pondrá el marcha este jueves y mañana continuará hasta San Martín de los Andes por la ruta de Siete Lagos. Esta etapa es la parte más larga del recorrido, cuyo regreso será por por Alicura y Confluencia. En tanto que el sábado los vehículos pasarán por el Cerro Catedral y se dirigirán hasta le Bolsón por Ruta 40.
La mayoría de los participantes son de argentinos pero también llegaron simpatizantes de países vecinos y Estados Unidos, Alemania e Italia. Los organizadores del evento dialogaron con e diario Río Negro e indicaron que la novedad de este año es el auto Hotckiss modelo 39, que participa por primera vez.
Se espera que se una jornada tranquila y que el clima acompañe a los participantes, mientras que los barilochenses puedan disfrutar de "los descapotables, las coupés deportivas, los colores llamativos, los volantes a la derecha y los tableros rústicos", indicaron desde Río Negro.