Suspendieron las clases en un colegio de Bariloche por las recurrentes amenazas de bomba

Desde el ministerio de Educación comunicaron que la medida en el establecimiento educativo será "hasta nuevo aviso".

Tras las recurrentes llamadas con falsas amenazas de bomba en la escuela secundaria N°37 de Bariloche, decidieron desde el ministerio de Educación la suspensión de clases en el establecimiento educativo "hasta nuevo aviso".

Según informó el diario Río Negro, la decisión la confirmó el Consejo Escolar Zona Andina a través de la subdelegada Claudia Vidal y el supervisor de secundaria Ricardo Fernández.

Amenaza de bomba Bariloche en colegio Ángel Gallardo (web).
Amenaza de bomba Bariloche en colegio Ángel Gallardo (web).

La escuela secundaria N°37 "Ángel Gallardo" da clases en el edificio ubicado en la costanera de Bariloche y sufrió hasta el momento más de una docena de falsas amenazas de bomba. La última fue el pasado lunes 25, donde se realizó la evacuación de protocolo en búsqueda de algún explosivo en las inmediaciones.

Por otra parte, se reveló que el ministerio de Educación encabezará una reunión con los padres del establecimiento en búsqueda de consolidar el proyecto pedagógico de fortalecimiento y complementación de saberes.

Operativo tras amenaza de bomba (web).
Operativo tras amenaza de bomba (web).

El Consejo Escolar reconoció que la suspensión de clases en la escuela rionegrina se tomó "ante la continua situación de amenazas de bomba".

Durante el 2019 hubo en instituciones educativas de Bariloche más de 30 falsas amenazas de bomba. La Justicia identificó a dos personas, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el delito de intimidación pública. La Unidad Fiscal Temática N°3 está a cargo del proceso judicial.