Tres adolescentes habrían estado a cargo de las falsas amenazas de bomba

Las llamadas a los colegios en Bariloche involucrarían a un joven de General Roca y dos menores de edad de la ciudad rionegrina.

Se confirmó este viernes en Bariloche que identificaron a tres personas que habrían estado a cargo de las llamadas de amenaza de bomba en los colegios secundarios.

Según informó el diario Río Negro, los reconocieron a través de los contactos que se analizaron de los teléfonos. Serían menores de edad y los padres se harán cargo de lo ocurrido.

Amenaza de bomba en Bariloche (web).
Amenaza de bomba en Bariloche (web).

Quien estuvo a cargo de la investigación fue el ministerio Público Fiscal, que afirmó que los jóvenes concurrían a los colegios que sufrieron las falsas alarmas de los colegios secundarios de Genera Roca y Bariloche.

Desde la Fiscalía ratificaron que intervendrá en la causa la Defensoría de Menores. Con respecto a uno de los implicados que reside en Alto Valle, recibirá la formulación de cargos.

Amenaza de bomba Bariloche
Amenaza de bomba Bariloche

Por otra parte, los demás acusados serían menores de edad, una de 13 años y otro de 15, por lo que sus padres se harán cargo ante la Justicia.

"Se agilizaron los legajos permitiendo una rápida intervención de las fiscalías de Delitos Especiales y contra la Administración Pública que dan inmediata participación a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, dependiente de la Procuración General", afirmaron desde el ministerio.

Amenaza de bomba Bariloche
Amenaza de bomba Bariloche

Con respecto a la investigación que están realizando, informaron que continúan con la identificación de los teléfonos y cruce de llamadas para detectar quiénes estuvieron a cargo de las amenazas.