Jóvenes de Bariloche se movilizaron por los Derechos de la Niñez

A través de un informe revelaron que es la ciudad más desigual de la provincia, con 2.500 chicos y abuelos que asisten a comedores.

Se celebró este viernes la 23° semana de los Derechos de la Niñez y durante la jornada se realizaron movilizaciones en Bariloche hacia el Centro Cívico en búsqueda de reclamar por sus derechos y respuestas del municipio de la ciudad rionegrina.

Según informó el diario Río Negro, durante los reclamos informaron que en la localidad hay aproximadamente 2.500 chicos y abuelos que asisten a comedores a causa de la situación económica nacional.

"Está difícil ser niño y niña", reveló el lema de la jornada, que tuvo como principales actores a los niños, que caminaron por el centro de Bariloche con caras pintadas, murgas, bombos y banderas.

Marcha de los Derechos de la Niñez en Bariloche (Río Negro).
Marcha de los Derechos de la Niñez en Bariloche (Río Negro).

El encuentro estuvo organizado por diferentes organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento de la Infancia Bariloche, que decidió celebrar los 30 años de la creación de la Convención de los Derechos de los Niños.

Durante la masiva movilización participaron el centro Kumen Ruka y la escuela que se dedica a la gestión social, Antu Ruca. Algunos merenderos de la ciudad rionegrina, como Encuentro y Al Margen también dijeron presente.

"Está difícil ser niño y niña, refleja lo que viven los chicos en un contexto actual del país y Latinoamérica", declaró Alejandro Palmas, que pertenece al grupo Al Margen, tras hablar respecto a la situación de los menores.

El documento que se viralizó durante la jornada remarcó que Bariloche tiene el mayor índice de desigualdad en la provincia, con 2.500 niños y abuelos que asisten a comedores y merenderos.