Los taxis de Bariloche podrían exhibir publicidad

Se trata de un proyecto del oficialismo que permite que los autos lleven cartelerías en techos y puertas.

Taxis en Bariloche.
Taxis en Bariloche.

La iniciativa es pionera en la región y permite a los conductores de taxi exhibir publicidad en techos y puertas. El proyecto fue presentado por el oficialismo y fue recibido con optimismo entre los conductores. La experiencia ya se realizó en Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

Taxis Bariloche.
Taxis Bariloche.

El intendente Gustavo Genusso, envió al Concejo Municipal el proyecto que busca frenar el aumento en las tarifas de los taxis y que esto pueda costearse a través de la publicidad que puedan conseguir los conductores.

"El mercado de publicidad exterior hoy es el segmento de anuncios que más crece en el mundo después de internet", expresa el proyecto al que accedió el diario Río Negro. Se trata de carteles portantes, que no genere obstaculización visual, y que también podrán estar en las puertas laterales traseras.

Jose Andrada es propietario de un taxi y celebra la iniciativa del gobierno municipal. "Nos parece muy buena iniciativa. Es un espacio vacío: ¿qué mejor que aprovecharlo? Fuimos nosotros los que pedimos que revean la ordenanza referente a la cartelería y la publicidad porque ha dado muy buenos resultados en otras ciudades", indicó entusiasmado el conductor.