Buscan aumentar un 75% el estacionamiento medido en Bariloche

El intendente Genusso envió el proyecto al Concejo Municipal y de aprobarse las dos horas pasarían a costar $70 pesos.

Estacionamiento medido en Bariloche.
Estacionamiento medido en Bariloche.

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso envió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para que el estacionamiento medido en Bariloche aumente un 75%. De aprobarse, la hora pasará acostar $35 pesos. Uno de los argumento presentados fue que el precio no se actualiza desde hace 15 meses.

Estacionamiento medido en Bariloche.
Estacionamiento medido en Bariloche.

Desde el año 2018 estacionar en las calles de Bariloche tenía un costo de $20 pesos la hora. Si la iniciativa del Consejo es aprobada las dos horas tendrán un valor de $70 pesos y las tres $100. En tanto que las cuatro horas costarán $140. Otra de las modificaciones fue sobre los avisos de deuda que pasarán a tener una tarifa de $500 pesos.

El proyecto, al que accedió el diario local Río Negro indica que: "Se ha trabajado en forma conjunta con las cooperativas a los fines de actualizar las tarifas vigentes siendo que las mismas no se modifican desde hace más de 15 meses".

Otro de los argumentos del municipio para justificar la suba se debe a que el sistema de estacionamiento medido representa una fuente de trabajo para más de 160 cooperativistas. De este total, el 60% representa mujeres que sostienen sus hogares, 20% estudiantes y un 10% de jóvenes en situación de vulnerabilidad.