Condenaron a Juan Meliqueo por el asesinato en el barrio San Cayetanito

Cumplirá 14 años de prisión tras ser el autor de la muerte de Adrían Book en Bariloche.

Condenaron este jueves a Juan Meliqueo a 14 años de prisión por homicidio simple, tras ser apuntado como el autor del asesinato de Adrián Book en Bariloche. Romina Antrichipay, sobrina del condenado, recibió cuatro años de cárcel tras ser considerada partícipe del delito.

Según informó el diario Río Negro, la decisión se tomó tras realizarse audiencias por separado, en las que participó la fiscal Betiana Cendón con las pruebas suficientes que culminó con el arresto de los imputados.

Juan Meliqueo, autor del delito (web).
Juan Meliqueo, autor del delito (web).

Meliqueo admitió haber sido el responsable del asesinato que ocurrió el pasado 20 de julio en el barrio San Cayetanito, por lo que los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Bernardo Campana y Marcos Burgos homologaron los acuerdos y determinaron las penas.

Si bien Cendón había tenido la hipótesis sobre la premeditación del delito, rápidamente la desestimó tras recabar las pruebas de la causa y adjuntar la declaración del imputado, que confirmó que actuó de manera violenta luego de que su hermano, Gerardo Antrichipay sufriese una violenta reacción por parte de Book.

Meliqueo ya contaba con antecedentes penales (web).
Meliqueo ya contaba con antecedentes penales (web).

Durante el juicio de censura, la fiscalía pidió 14 años de prisión tras asegurar que Meliqueo no aportó información a la causa y contaba con antecedentes penales, ya que en 2011 participó de un homicidio con arma blanca en 2011 tras un exceso de defensa personal.

Romina Antrichipay, sobrina de Meliqueo, cumplirá cuatro años de prisión (web).
Romina Antrichipay, sobrina de Meliqueo, cumplirá cuatro años de prisión (web).

Desde la defensa de Juan Meliqueo reconocieron que el acuerdo que dispusieron los jueces fue "justo y razonable".