Postergan la audiencia por la suba del boleto

El debate fue postergado hasta después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Aumento de boleto en Bariloche. Fotoografía: web.
Aumento de boleto en Bariloche. Fotoografía: web.

La Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate solicitó al intendente Gustavo Genusso que se postergue la audiencia pública que estaba pautada para analizar el tema del aumento de los pasajes que exige la empresa Mi Bus.

Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate.
Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate.

A la fecha el costo del boleto es de $27 pesos pero Mi Bus quiero llevarlo a $41 pesos. "Ante el notorio impacto que las políticas económicas nacionales tienen sobre el sistema de transporte urbano" se solicitó que la audiencia sea llevada a cabo al terminar las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 27 de octubre.

Además, según indicó el comunicado emitido este lunes por la Defensoría del Pueblo también se pidió que se cambie el horario para que pueda concurrir un mayor número de ciudadanos, por lo que el horario podría ser a las 17 horas, indicó el medio Imneuquén.

El pedido estuvo amparado en el artículo 5 de la ordenanza 1744 que indica que debe promoverse y facilitarse "la participación del mayor número de vecinos con interés en el asunto, fijando el día y hora más conveniente para su efectiva presencia".

Continúan los pedidos de MiBus para llevar el boleto a $41 en Bariloche.
Continúan los pedidos de MiBus para llevar el boleto a $41 en Bariloche.

En cuanto a llevar la audiencia para después de las elecciones, la funcionaria justifico el pedido basada en que “ya que el diseño de política de Estado nacional que desde allí se esgrima va a volver a impactar en el diseño local”.

Como último, Oñate expresó que llevar el precio del boleto tan alto implica un claro perjuicio para los usuarios porque impacta de forma directa en el bolsillo, en un contexto económico delicado.