Bariloche elegirá autoridades municipales este domingo

Diez listas diferentes presentarán a sus candidatos para los distintos puestos en disputa.

Urna
Urna

Más de cien mil habitantes de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche elegirán el domingo intendente, 11 concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas entre diez listas de candidatos que buscan conducir ese municipio hasta 2023, según lo informado este jueves por fuentes electorales.

En los comicios se votará mediante el sistema de Boleta Única, con padrones circuitales y se podrán elegir entre 10 candidatos a jefes comunales.

La Junta Electoral Municipal informó que por Juntos Somos Río Negro, (JSRN) el intendente Gustavo Gennuso buscará la reelección, acompañado por los candidatos a concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Avila y Norma Taboada y los postulantes para el Tribunal de Cuentas, José Cannizzaro, Luisa Mora Cid y José Mella.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (Foto: archivo).
Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (Foto: archivo).

El concejal Daniel Natapof se postuló por el Frente de Todos a la intendencia y tiene como principales aspirantes para el Concejo, a Julieta Wallace, Marcelo Casas, Norma Ferreyra, Lighuen Castillo y María Carolina Flandez, mientras que para el Tribunal están postulados Estanislao Casaux, Patricia Criado y Yamile Jalil.

La lista de Todos por Bariloche propone a Exequiel Ojeda para intendente,y como ediles a Ana María Vázquez, Américo Rifo, Jaime Jara, Ana María Alaniz y Roberto Guajardo, mientras que para el Tribunal de Cuentas postula a Gustavo y Sandra Godoy y Ruth Painefil.

En la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores el candidato a jefe comunal es Rodolfo Sánchez, como concejales Matías Britos, Alhue Bay Gavuzzo, Jorge Paulic, María Cristina González y Leandro Céspedes y para el Tribunal contralor Azul Quirno Costa, Armando Aligia y Julieta Barbato.

Daniel Natapof, del Frente de Todos (Foto: Todo es Política).
Daniel Natapof, del Frente de Todos (Foto: Todo es Política).

La Alianza Partido Solidaridad y Unidad por Río Negro tiene como candidato a intendente a Luis Ledesma, como postulantes a concejales Miguel Guajardo, Mara Ledesma, Martín Fuentes, Nélida Ortega Marilican y Mario Villalba y para el Contralor de cuentas Cristian Asencio, Margarita Martínez y Juan Quiñenao.

Por el Partido Compromiso Cívico y Social el candidato a intendente es Roberto Martello, para concejales Hugo Carriqueo, Sonia Gutkin, Claudio Cepeda, Leonor Vigetti y Carlos Lambrechts y para el Tribunal Natalia Montes, Julio Peinado Prado y Olga Brancolini.

La Alianza Bariloche por el Cambio propondrá para conducir la intendencia a Santiago Palmeyro, como concejales a Jorge Cárdenas, María Fernanda Chueri, Orlando Díaz Aguilante, Damiana Villagra y Gastón Gallardo y para el Tribunal a Oscar Cárdenas, Angélica Gallardo y Juan Pablo Fernández.

Exequiel Ojeda, de Todos por Bariloche (Foto: El Cordillerano).
Exequiel Ojeda, de Todos por Bariloche (Foto: El Cordillerano).

El partido Podemos Bariloche propone como intendente a Pablo Chamatrópulos y como concejales a Ivana Aubaret, Giovanni Folik Silva, y Daniela Gaspar y Héctor Espinosa, y como autoridades en el Tribunal de Cuentas municipal a Mirta Reyes y Carlos Wiederhold. Por su parte. el partido Unión por un Movimiento Popular, competirá con Mauro González para la intendencia, con Mariana Ramos Mejía, Raúl Benzo, Nina Schiariti y Matías García para concejales y con Paula González, Marcelo Sánchez y Yolanda Torrespara el Tribunal.

El Partido Unión y Libertad presentará como candidato a intendente a Miguel Carrasco, como candidatos a concejales a Gerardo Del Río, Dahiana Vargas de la Fuente, Pablo Figueroa, Magdalena Soto y Rómulo Sandoval y para el Tribunal de Cuentas de la ciudad a Sergio Herrero, Rosa Díaz y Javier Cifuentes.