Habilitaron la circulación en la ruta de los Siete Lagos hacia y desde Villa La Angostura

Sin embargo, solo podrán transitar vehículos livianos y con portación de cadenas obligatoria.

Por el temporal cientos de turistas quedaron varados y debieron ser rescatados.
Por el temporal cientos de turistas quedaron varados y debieron ser rescatados.

Vialidad Nacional informó que desde la mañana de este jueves se habilitó con ''extrema precaución'' la circulación ''solo para vehículos livianos'' en el tramo Siete Lagos de la Ruta Nacional 40, que une las localidades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 empalme con la 237, que dejó aislada a la localidad neuquina.

El organismo indicó en un comunicado aclaró que ''desde el Mirador del Lago Villarino hasta el Puente Pichi Traful la circulación será de a una mano por vez y estará asistida por personal de Gendarmería Nacional''.

También solicitó ''a los usuarios respetar las indicaciones del personal de seguridad que se encuentra en la ruta y transitar con extrema precaución en todo el tramo por presencia de hielo en sectores de la calzada y nieve en banquina. La portación de cadenas en los vehículos es obligatoria''.

El organismo nacional informó que ''permanece intransitable hasta nuevo aviso la ruta nacional 40 en el tramo Empalme ruta nacional 237, Acceso a Villa La Angostura, afectada por el derrumbe el pasado martes 23 de julio''.

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén indicó que todos los pasos fronterizos se encuentran ''habilitados con precaución y portación obligatoria de cadenas''.

Además, señaló que las rutas provinciales que se encuentran ''inhabilitadas por acumulación de hielo y nieve'' son la 13, desde Primeros Pinos a Litrán; la 23, desde el empalme con ruta 13 (Litrán) hasta Pino Hachado; y la 37, desde el empalme con ruta 2 hasta Wayle.