Así quedó la ruta 40 después del derrumbe en Villa La Angostura

Vialidad Nacional habilitó la ruta N°40 de los "Siete Lagos" sólo para tránsito liviano y los vehículos serán asistidos por efectivos policiales.

El derrumbe de una montaña en la ruta N°40 el pasado martes 23 que interrumpió el tránsito y dejó varados a más de mil turistas continúa intransitable y Vialidad Nacional analizará la zona para prevenir otro desprendimiento de montaña.

Según informó el diario Río Negro, el incidente que ocurrió en el kilómetro 2.095 continuará con el estudio de riesgo en el lugar. Vanina Merlo, ministra de Ciudadanía de la provincia, aseguró este miércoles que el camino permanecerá cerrado durante los próximos días.

Por otra parte, confirmaron que la ruta "Siete Lagos" está habilitada sólo para tránsito liviano y asistido. El trayecto que une Villa la Angostura y San Martín de los Andes está apto para el tránsito aunque con extrema precaución y acompañado por vehículos de Vialidad y fuerzas federales.

"Se va a hacer un análisis geológico para evaluar y definir los riesgos. El objetivo es no habilitar ese tramo si existen riegos para quienes transitan en ese sector", aseguró Merlo, según informó lmneuquén.

Desprendimiento en Neuquén (web).
Desprendimiento en Neuquén (web).

Este miércoles se confirmó que el Consejo Deliberante de Villa La Angostura declaró el estado de emergencia en la ciudad producto de las incesantes nevadas que sufrió la zona en los últimos días, que ocasionó cortes de luz y de rutas en la ciudad neuquina.