Trasladaron a Bariloche a los turistas que estaban varados en Villa La Angostura

La localidad se encuentra sin agua ni luz desde el viernes, y con las clases suspendidas.

Derrumbe en Villa La Angostura
Derrumbe en Villa La Angostura

Unos 300 turistas que se encontraban varados en la localidad neuquina de Villa La Angostura -que quedó aislada tras un derrumbe en la ruta 40- fueron trasladados este mediodía hacia Bariloche por la ruta de los Siete Lagos con asistencia de Gendarmería, informó el responsable de Defensa Civil local, Marcos Arretche.

"Esto cubre a las 134 personas que teníamos en tres centros de evacuación y es un servicio gratis que estamos coordinando desde el Municipio. El traslado será vía terrestre y asistido porque la ruta de los Siete Lagos se encuentra en condiciones complicadas por las condiciones meteorológicas", describió Arretche a Télam.

El martes, unas 800 personas habían sido trasladadas en catamarán vía fluvial hacia Bariloche y otras habían sido evacuadas por la noche también por la ruta de los Siete Lagos.

Por el temporal, 800 turistas fueron evacuados en Villa La Angostura.
Por el temporal, 800 turistas fueron evacuados en Villa La Angostura.

Por su parte, fuentes del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) informaron que "el suministro de energía eléctrica se encuentra normalizado en la zona céntrica de la ciudad y continúan trabajando en las zonas aledañas para restablecerlo" en tanto el servicio del agua estaría normalizado en su totalidad.

Desde el viernes la localidad se encontraba sin agua ni luz como consecuencias de las intensas nevadas, a lo que este martes por la tarde se sumó el derrumbe de un gran bloque del cerro en el kilómetro 2094 de la ruta nacional 40, que constituye el principal acceso, por lo que la ciudad quedó aislada. Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que continúan suspendidas las clases.

En referencia a la situación en la ruta 40 el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informó que hasta nuevo aviso queda interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos en el tramo de empalme con la ruta nacional 237, que es el acceso a la Villa La Angostura.