Así era la montaña que se derrumbó sobre la ruta 40 en Villa La Angostura

La península Huemul está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad neuquina y el desmoronamiento provocó un corte de tránsito que impide entrar y salir de la localidad. 

Se viralizó el video donde se ve cómo se derrumbó parte de una montaña en el kilómetro 2.095 de la ruta nacional N°40 en la península de Huemul, que comunica a Villa La Angostura y Bariloche, lo que hizo que varios turistas queden varados.

Según confirmó el portal ANBVialidad Nacional decidió interrumpir la circulación hasta el empalme con la ruta nacional N°231. Por otra parte, el intendente de Villa La Angostura Guillermo Caruso confirmó que "hemos quedado aislados, y veníamos de unos días en los que también estuvimos aislados por la nieve".

El hecho ocurrió este martes a unos 30 kilómetros del centro de Villa La Angostura.

El intendente de la localidad neuquina reveló que trabajarán con Protección Civil de Bariloche para intentar que los turistas que quedaron atrapados por el incidente puedan volver "a través del lago", haciendo referencia al Nahuel Huapi.

Así era el lugar del derrumbe en 2014, según Google Street View:

Personal policial trabaja en la zona y coordinará los cortes de ruta para evitar accidentes. En el camino de "los Siete Lagos" comenzaron a trabajar equipos viales para despejar la nieve y árboles caídos en el asfalto.