Fue el único medio de transporte que atravesó la tormenta de nieve que azotó a la provincia de Río Negro.


Un temporal de nieve en la provincia de Río Negro trajo muchas complicaciones en la zona. El aeropuerto de Bariloche permanecerá cerrado, en principio, hasta mañana domingo a las 6, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debido a la fuerte nevada que se registró en la ciudad de Bariloche, con caídas de nieve de hasta 80 cm.

En el aeropuerto trabajaban 12 máquinas para el despeje de la pista con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones y se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario, Aeropuertos Argentina 2000.

Sin embargo hubo un medio de transporte que sí funcionó. El emblemático Tren Patagónico fue el único transporte que, de manera espectacular, logró atravesar la tormenta de nieve para llegar a destino.

Los videos, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, muestran al tren que une Viedma con Bariloche avanzar pese a la gran cantidad de nieve que hay sobre las vías.

La escena es impresionante. Todo se ve blanco, cubierto por la nieve, pero el Tren Patagónico avanza sin problemas.

“Nada detiene a nuestro querido Tren Patagónico, que es mucho más que un medio de transporte, es uno de los orgullos rionegrinos. Así arribó este mediodía a Bariloche, uniendo el mar con la cordillera”, celebró el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

No fue un día fácil para Bariloche. Es que la ciudad esperaba este sábado cerca de 10.000 turistas en 41 vuelos pero debieron cerrar el aeropuerto por las malas condiciones climáticas.




Comentarios