Bariloche recordó con un emotivo acto los 25 años del atentado a la AMIA

Del mismo participaron el intendente, Gustavo Gennuso, y la coordinadora de la Comunidad Judía, Judith Romang.

(Clarín).
(Clarín).

A 25 años del atentado a la AMIA que acabó con muchas vidas, innumerable cantidad de actos se realizaron a lo largo del país para conmemorar el hecho. Bariloche no estuvo ajeno a ello, y en horas de la tarde tuvo el suyo.

Judith Romang, coordinadora de la Comunidad Judía, fue una de las presentes. La mujer, según Bariloche2000, manifestó: ''Me acuerdo como si fuera hoy el momento en el que me enteré del atentado a la AMIA. Todavía teníamos a flor de piel la explosión de la bomba en la Embajada de Israel, que había sido dos años antes. Todavía me acuerdo como si fuera hoy, el momento de acompañar a amigos que buscaba a su familia, a su mamá, a su papá, a sus hermanos, a tíos''.

''Me acuerdo buscándolos entre los escombros, me acuerdo de ir directo a Pasteur cuando nos enteramos de lo que había pasado para tratar de ayudar en algo. También me acuerdo que no se podía pasar porque había un montón de gente ayudando. Recuerdo cuando había que hacer silencio por si se llegaba a escuchar la voz de alguno de ellos'', prosiguió.

Acto en recuerdo de la AMIA (Foto: Bariloche2000).
Acto en recuerdo de la AMIA (Foto: Bariloche2000).

Por último, agregó: ''Quiero agradecer la presencia de todos los que se acercaron hoy acá para homenajear a los muertos de la AMIA. Año tras año parece que el dolor es cada vez más fuerte. No va sanando. Y la Justicia no llega''.

Gustavo Gennuso, intendente de la ciudad, señaló: ''fue el acto terrorista más grande de Argentina. Dejó más de 80 familias sin un hijo, sin un hermano, sin un padre, sin una madre. Y eso es un dolor infinito.

Criticó además el uso que se le dio al suceso: ''Se usó para muchas cosas, pero nunca para buscar la verdad. Eso me duele desde el corazón como ciudadano, como vecino de una ciudad de Argentina, como compatriota de aquellos que murieron injustamente. Me duele profundamente. No supimos buscar la verdad. E involucró a todos los argentinos. No pudimos encontrar la verdad en el mayor acto terrorista en la vida de los argentinos''.