La barilochense volverá a vestir la celeste y blanca, tras la experiencia mundialista en Francia.


La participación y resultados de la selección argentina de fútbol femenino en el Mundial de Francia fue un antes y un después. El empate en cero ante las que fueron subcampeonas cuatro años atrás, la derrota por tan solo un gol frente a uno de los semifinalistas y la igualdad ante Escocia tras ir 3-0 abajo. Todo eso constituyó una verdadera revolución.

Luego de la experiencia mundialista, Carlos Borello ya está pensando en los Panamericanos de Lima. Es por ello que el técnico reveló la nómina de futbolistas convocadas, entre las que se encuentra la barilochense Miriam Mayorga. Esta ya había dicho presente en la última cita en el país galo, siendo titular en los dos primeros encuentros.

Jugadoras convocadas (Foto: AFA).

Argentina deberá enfrentar por el grupo ”B” a Perú (28 de julio), Panamá (31 de julio) y Costa Rica (3 de agosto), buscando quedar entre los mejores dos para así acceder a semifinales. Todos los partidos se disputarán en el Estadio San Marcos, de la ciudad que acoge el evento. 

Entre las ausencias más marcadas, resaltan Soledad Jaimes y Estefanía Banini. Tampoco estarán Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo. Aún así, se sumarán con respecto al plantel que viajó al viejo continente Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez, ambas de Boca Juniors.




Comentarios