Argentina no pudo aguantar y perdió 1 a 0 con Inglaterra

Vanina Correa le atajó un penal a Nikita Parris a los 27 minutos, y tuvo una gran actuación, pero las inglesas lograron marcar para llevarse el triunfo. 

Integrantes de la Selección Argentina de fútbol femenino celebran el empate ante Japón, por el primer partido del Mundial Francia 2019. Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP.
Integrantes de la Selección Argentina de fútbol femenino celebran el empate ante Japón, por el primer partido del Mundial Francia 2019. Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP.

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina perdió 1 a 0 con Inglaterra, una potencia de esta disciplina, por la segunda fecha del Mundial de Francia, luego de haber empatado sin goles en el debut frente a Japón.

La arquera argentina Vanina Correa le atajó un penal a Nikita Parris a los 28 minutos y tuvo un gran desempeño durante todo el partido, siendo el estandarte de la defensa argentina.

.
.

Sin embargo, a los 11 minutos del segundo tiempo las inglesas marcaron el primer gol del encuentro a partir de una jugada colectiva que terminó con un desborde por izquierda y Jodie Taylor puso el 1 a 0.

La resistencia argentina en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial femenino, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Taylor.

De esta forma. las argentinas necesitan ganarle a Escocia en el tercer partido para seguir soñando con los octavos del Mundial.

El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales 2015 y campeonas en 2011, y sacar así su primer punto en torneos ecuménicos.