Desde la el ente de Promoción Turística afirmaron que para las vacaciones esperarán 200 mil visitantes.


Las 36.000 plazas hoteleras de Bariloche alcanzaron el 75% de ocupación durante el último fin de semana largo, según informó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur). El presidente, Diego Piquín señaló que ese registro “es muy bueno para esta época del año” y estimó que ese porcentaje “llegará a más del 90% cuando comiencen las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana”.

Piquín consideró que entre julio y agosto “llegarán unos 200.000 turistas a Bariloche, entre ellos unos 60.000 brasileros”. Además afirmó que este flujo turístico “es posible gracias al crecimiento de la conectividad aérea”. Se manifiesta en la llegada de 40 vuelos diarios en julio y agosto, un 35% más que el año pasado y es un factor clave para asegurar el éxito de esta temporada de invierno.

Por otra parte, el presidente del Emprotur afirmó que “las actividades en los centros de nieve Cerro Catedral, Cerro Otto, Teleférico Piedras Blancas y Centro de Esquí Nórdico están funcionando a pleno por la gran cantidad de nieve acumulada, tanto en la base como en las cumbres”.

En el Cerro Catedral hay 70 centímetros de nieve en la cumbre y 25 centímetros en la base. Esto asegura la posibilidad de desarrollar una buena temporada de invierno hasta finales de agosto.

Los turistas que no quieran esquiar podrán optar por actividades como paseos en la nieve a pie, en raquetas, en motos y en vehículos todo terreno, excursiones lacustres en el lago Nahuel Huapi, caminatas por el casco histórico y el circuito Chico y trekking por los cerros Otto y López.






Comentarios