La quita de la lista de senadores complicó las relaciones de Cambiemos

El conflicto a nivel nacional y la decisión de Cascón de no bajarse impactó en las negociaciones por la intendencia.

Imagen archivo. Marcelo Cascón.
Imagen archivo. Marcelo Cascón.

El corte del tramo de senadores que encabeza Marcelo Cascón en la boleta de Juntos para el Cambio generó impacto en las conversaciones de Bariloche que  llevaban la UCR, el PRO y el ARI para conformar una lista de unidad para las elecciones municipales del 1 de septiembre.

La alianza estaba buscando una lista en común bajo el sello Bariloche para el Cambio. La UCR ya tenía su nombre para la intendencia con Natalia Pacheco y el PRO con Santiago Palmeiro. Aunque, la bajada de los candidatos a senador generó un "retroceso" y estiman que la unidad pende de un hilo.

Los dirigentes de las tres fuerzas tenían prevista una reunión pero se suspendió y no hubo acuerdo. Dieron plazo hasta mañana para definir que van hacer con la lista de candidatos que vence la semana próxima. Aunque las alternativas son juntos o separados.

Fernanda Chueri, referente de la mesa local del PRO admitió que "impactó muy fuerte este tema de Marcelo (Cascón), indudablemente retrocedimos". La dirigente remarcó que el PRO "tiene reuniones internas para ver cómo seguimos, pensando en mantener la alianza y siempre con el espíritu de consenso que veníamos hablando".

Chueri graficó que el panorama es "complejo" y definirán mañana su estrategia. El comité local del radicalismo emitió en las últimas horas un comunicado de prensa firmado por su presidenta en el que manifiestan su "más enérgico descontento" con la decisión nacional de impedir la participación del tramo de senadores en la lista de Juntos por el Cambio.

El documento calificó la medida como "arbitraria, inconsulta y unilateral decisión tomada por la conducción nacional de la alianza Todos (Juntos) por el Cambio que desde Buenos Aires resolvió desanclar el tramo de senadores encabezado por nuestro partido en la provincia de Río Negro, a través de Marcelo Cascón".

La UCR Bariloche dijo que "no bajaremos los brazos, ni dejaremos inconclusas las negociaciones tendientes a encauzar lo actuado con anterioridad y con gran esfuerzo de nuestra parte". Según publicó Río Negro.