Daniel Natapof: ''La lista de unidad se conformó''

El candidato a intendente de Bariloche respondió de esta forma a los sectores peronistas que manifestaban que no había hecho una.

Daniel Natapof (Foto: Todo es Política).
Daniel Natapof (Foto: Todo es Política).

El candidato a intendente de Bariloche por el Frente de Todos, Daniel Natapof, respondió a las quejas provenientes de sectores peronistas por no conformar una lista de unidad, con el fin de evitar una fuga de votos en septiembre.

''La lista de unidad se conformó y no es menor el marco de la convocatoria interna que se hizo desde el PJ, donde fuimos los únicos que nos presentamos'', explicó a Río Negro, detallando que esta la conforman el Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y los partidos Rio, Socialista y Comunista.

Quienes pidieron por una alianza mas firme fueron la senadora Silvina García Larraburu, la agrupación Kolina, Andrea Galaverna y Fernando Vaca Narvaja. Sobre estos, expresó: ''es una falta de respeto a todos los partidos y agrupaciones que vienen trabajando hace tiempo en esta lista''.

Imagen archivo. La senadora rionegrina Silvina García Larraburu (FpV).
Imagen archivo. La senadora rionegrina Silvina García Larraburu (FpV).

Puntualmente, remarcó que Galaverna ''conformó su propio partido vecinal por fuera del FpV'', mientras que Vaca Narvaja no integra la alianza. Finalmente, sobre Larraburu, opinó: ''ni ella ni su agrupación integra ninguna de las unidades básicas, ni tampoco se aproximó a dialogar''.

Hay hasta el momento tres candidatos a intendente en Bariloche: el mismo Natapof, Andrea Galaverna (Frente Unidos por Bariloche) y Fernando Vaca Narvaja (MUP) que se identifican con el peronismo y el Frente de Todos que, lidera Aníbal Fernández y Cristina Fernández.