El evento fue realizado en Buenos Aires, abriéndola conjuntamente al Gobierno de Río Negro y El Bolsón.


El Gobierno de Río Negro, Bariloche y El Bolsón lanzaron la temporada de nieve con una fiesta en el barrio porteño de Palermo, en Figueroa 5500. Allí, con ambientación de nieve y gastronomía típica de la región, dieron la bienvenida al grupo de meses donde la cantidad de turistas alcanza su punto más álgido.

Alberto Weretilneck estuvo presente, y manifestó: ”Estamos preparados para tener una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años. Este evento es la consecuencia de la forma de trabajar, de relacionarnos y vincularnos entre todos aquellos que de una u otra manera tenemos responsabilidades. Las acciones implementadas permiten hoy que Río Negro sea un destino nacional e internacional”.

Imagen archivo. Cerro Catedral.

En ese marco, cabe destacar los acuerdos que se han realizado con diversas aerolineas, para aumentar el transito entre las ciudades de gran demanda y los puntos más importantes del país, así como una vía de 15 vuelos semanales con Brasil.

Entre los atractivos barilochenses, cabe destacar el Cerro Catedral y el Cerro Otto, siendo el primero de ellos el centro esquí con mayor superficie apta para la práctica en Sudamérica. Se brindan allí lecciones del deporte de nieve, así como también de snowboard. Además, se pueden realizar paseos y travesías guíadas.

Además, en agosto llegará la tercera fecha del circuito mundial de snowvoley. Se trata del evento turístico deportivo más importante del año. El evento de caracter global, que tiene argentinos compitiendo, saldrá de Europa por primera vez desde su creación para desembarcar en nuestras tierras.





Comentarios