Weretilneck negó un adelantar el pago del aguinaldo

El mandatario provincial aseguró que se cancelará una vez se terminen de abonar los sueldos mensuales.

Weretilneck busca fortalecer su partido tras la victoria del domingo en Río Negro
Weretilneck busca fortalecer su partido tras la victoria del domingo en Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se mostró expectante respecto de la posibilidad de encontrar un entendimiento en materia salarial con los gremios estatales desde Bariloche. Confirmó el pago de los salarios de junio para los primeros días de julio, al tiempo que aseguró que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario "se pagará en tiempo y forma, tal cual lo venimos haciendo todos estos años, luego de la culminación del cronograma de sueldos".

Por otra parte, Weretilneck descartó un adelantamiento del pago de aguinaldos. "Primero se empezará con el cronograma de sueldos los primeros días de julio, tal cual lo venimos haciendo, y el aguinaldo se va a cancelar una vez que terminemos de abonar los salarios del mes", confirmó.

Previo al acto de oficialización del decreto de convocatoria a la comisión que redactará el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados estatales, el mandatario destacó que "mañana nos estaremos reuniendo con ATE y UPCN en el Consejo de la Función Pública y con UNTER en la paritaria docente. Esperamos tener buenos resultados, acercar posiciones y avanzar hacia un acuerdo".

El gobernador recordó que "tenemos un acuerdo salarial de enero a mayo y hay que discutir cómo seguir el resto del 2019. Años anteriores discutíamos el semestre completo, pero teniendo en cuenta la realidad de la inflación hay un consenso con los gremios de dialogar trimestralmente, con lo cual mañana hablaremos sobre julio, agosto y septiembre. Lo concreto es que están convocados todos los gremios". Según publicó Bariloche 2000.