Comenzó la obra del nuevo "centro de visitantes" en Bariloche

Tiene por objetivo optimizar el servicio para los más de 200 mil personas que atiende al año.

Arrancó la obra del nuevo centro de visitantes.
Arrancó la obra del nuevo centro de visitantes.

La empresa Hiza Construcciones inició la obra del nuevo "centro de visitantes" esta semana en uno de los edificios del Centro Cívico. La inversión es de $10 millones de pesos y está financiada por la ecotasa y el Emprotur. Los trabajos incluyen el recambio del sistema de calefacción, la luminaria, el arreglo de paredes, la unificación de pisos, la impermeabilización de terrazas y digitalización.

La obra fue aprobada por ordenanza el 14 de marzo, con el objetivo de optimizar el servicio de atención del lugar en que atiende a más de 200.000 personas por año. El plazo de obra previsto es de ocho semanas ya que la idea es que las instalaciones estén listas al inicio de la próxima temporada invernal.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez resaltó que "la incorporación de tecnología permitirá una atención totalmente digital, avanzando en la despapelización de la administración. La preservación patrimonial, la identidad patagónica y el cuidado ambiental serán los ejes de la nueva obra". Según publicó Río Negro.