Los profesionales de la salud llevaron su protesta al centro cívico

Continúan manifestandose ante la falta de pagos en los salarios.

Los trabajadores de la Salud llevaron a la protesta al Centro Cívico de Bariloche.
Los trabajadores de la Salud llevaron a la protesta al Centro Cívico de Bariloche.

Hace algunos días se produjo una manifestación en las puertas del Sanatorio del Sol y ayer el reclamo llegó a la plaza del Centro Cívico. En esta ocasión, los trabajadores contaron con el respaldo de los principales referentes del establecimiento.

Karina Rocchi, gerente del Sanatorio del Sol manifestó que "estamos acompañando a los trabajadores en esta situación por la que estamos pasando. Existe una deuda muy grande por parte de OSECAC y eso nos genera un desbalance importante en nuestra economía".

Además relató que "tenemos mucha deuda sobre todo con los empleados,  también con los médicos. La idea es buscar una respuesta para que se agilicen los pagos. Venimos con esta situación desde el año pasado, los empleados están sobrepasados y la situación no se puede sostener".

A forma de protesta los trabajadores colocaron una camilla para manifestarse ante la falta de pago de sueldos.
A forma de protesta los trabajadores colocaron una camilla para manifestarse ante la falta de pago de sueldos.

La gerente de la clínica contó que "nosotros entendemos a los empleados y hemos hablado en forma permanente con el gremio. Ellos nos esperaron mientras nosotros buscábamos negociar, pero llegó un momento que la situación fue insostenible. Es entendible que ellos protesten y se manifiesten".

Posteriormente señaló que "estamos esperando una ayuda de Provincia. Hubo una promesa pero aún no se ha cumplido. Con respecto a OSECAC estamos en negociaciones con Buenos Aires.fon el resto de las obras sociales estamos bien al igual que con PAMI. Las otras obras sociales las facturamos a través del Colegio Médico y con eso no tenemos problemas".

Miguel Angel Robinson, uno de los apoderados, sostuvo que "la verdad que el panorama es complicado. Estamos trabajando mucho con la provincia. El gobernador Weretilneck nos está dando una mano. Nos dijeron que en estos días llegará una ayuda. Nosotros queremos y necesitamos solucionar este problema lo más rápido posible. Esta situación afecta a 185 empleados y aproximadamente 70 profesionales". Según publicó Bariloche 2000.