El libro de dos profesoras de Bariloche que une el juego con las matemáticas

En la Feria del Libro en Buenos Aires, se hicieron talleres y juegos matemáticos en torno a esta nueva obra educativa.

La Feria del Libro de Buenos Aires (Foto: Turismo Buenos Aires)
La Feria del Libro de Buenos Aires (Foto: Turismo Buenos Aires)

En la Feria del Libro que se celebra en Buenos Aires, se vivió una jornada repleta de juegos y talleres en torno a la Matemática en uno de los escaparates. Esto se debió al adelanto del próximo libro de dos profesoras del Instituto de Formación Docente de Bariloche, que unen la diversión y el aprendizaje de esta materia.

''El juego en la enseñanza de la matemática'' se llama la obra de María Edith Collado y Evelina Brinnitzer, quienes coordinaron las actividades en su stand. La segunda, en diálogo con ''Rio Negro'', detalló: ''Los juegos estuvieron centrados en las posibles secuencias de enseñanza, su articulación con otras actividades y los diferentes grados de dificultad que pueden proponerse para que cada uno pueda participar y aprender desde una perspectiva más inclusiva''.

Uno de los libros lanzado por las maestras barilochenses (Foto: Noveduc).
Uno de los libros lanzado por las maestras barilochenses (Foto: Noveduc).

''En los institutos de formación docente de Río Negro, y particularmente en Bariloche, los profesores son productores de textos académicos, tanto de libros como artículos en revistas del ámbito educativo'' manifestaron ambas.

Se trata de un trabajo abordado desde 2008 y editado en 2015, en un proyecto que intentó vincular el juego en edad infantil con el apredizaje de diversas técnicas matemáticas, para desarrollarlas a temprana edad y evitar futuros inconvenientes en su entendimiento.

El libro se hizo con ayuda de otras cuatro profesoras del instituto antes mencionado, y se lanzará para su compra en Latinoamérica y España.