El sábado pasado se produjo un brote dentro del Hospital Privado del Sur, cuando dos médicas del servicio dieron positivo en el test de COVID-19. A partir de allí sufrieron contagios algunos pacientes, sumado a 6/7 personas entre enfermeras y mucamas. Entre los mencionados, hay una trabajadora infectada que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Oscar Arias, Director del centro médico, le manifestó a Telefe Noticias que una de las personas que dieron positivo en el test, ya había sido vacunada este año con la vacuna Sputnik V.

“Fue una sorpresa e infectología está estudiando el caso. Hoy en día no sabemos cómo se originó el brote. Esto motiva que al ser un staff escaso, tuvimos que aislar al personal porque había muchas personas que habían compartido trabajo”, aseveró.

Con respecto a la trabajadora infectada, sostuvo que “evidentemente no ha llegado a producir inmunidad porque llevaba aproximadamente diez días de vacunada”.

A su vez informó que el nosocomio sigue funcionando normalmente a pesar del brote.

“Logramos que el hospital siga funcionando y que no se corte la atención por más que tengamos un recurso humano escaso y cansado”.

Fuente: Telefé Noticias