El tren sanitario de la provincia de Buenos Aires llegó a Bahía Blanca, según informaron fuentes sanitarias. El mismo es para realizar hisopados por coronavirus, y para aplicar vacunas contra la gripe y neumonía.

La posta móvil estará en la Estación Sud para atender a los vecinos desde este sábado 27 hasta el 30 de junio. De 9 a 16 hs.

Desde Región Sanitaria detallaron que, las personas que acudan serán sometidas para determinar si son pacientes COVID u otras patologías respiratorias, consulta médica o vacunación de calendario, entre otros.

En el caso de que la persona sea paciente sospechoso de COVID, será expuesto a un hisopado rápido. Si el resultado es positivo, quedará a disposición de un psicólogo. Ese paciente comenzará un seguimiento telefónico a cargo de un médico, hasta tanto se recupere de la enfermedad.

En cuanto a las consultas médicas, un profesional se dedicará al área pediátrica y adultos mayores, en tanto que un segundo profesional estará a cargo de la vacunación de calendario.

Finalmente, explicaron que estará a disposición un consultorio de demanda espontánea, para cualquier otro tipo de patología y otro consultorio para control de embarazo.