Entre este viernes y hoy sábado en la Terminal de Ómnibus se llevó adelante un amplio operativo sanitario para recibir en Bahía Blanca a 10 colectivos, con alrededor de 350 jóvenes que realizaron su viaje de egresados a Bariloche.

Sobre la mañana llegó un micro con 27 personas, entre coordinadores y estudiantes, que son positivos de coronavirus. Del total de infectados, hay 5 que son de Pigüé.

El descenso de cada pasajero estuvo coordinado por personal de Defensa Civil y de la Policía Ecológica. Según el protocolo, a razón de uno por vez, saliendo por fuera de la terminal hasta ser retirado por el vehículo de un familiar. Los integrantes de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias peligrosas esterilizaron el exterior de las unidades pertenecientes a la empresa Ceres, con un equipo de ultra alta presión y amonio cuaternario de 5ta generación. En tanto que el interior se desinfectó con BIOX. Al momento se desinfectaron 9 micros y 320 pasajeros aproximadamente.

Egresados volvieron de Bariloche con CovidVía Bahía Blanca

Desde el área de Salud del Municipio realizarán el monitoreo de las 350 personas que deberán respetar las pautas del aislamiento domiciliario y se les hará el hisopado de ser necesario.