El secretario general de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Carlos Deguer en declaraciones periodísticas aseguró que, entre el 10 y 15 de enero, será visibilizado el incremento de casos positivos de COVID 19 por las Fiestas de Fin de Año.

Deguer aseguró que si bien todavía no es notorio el incremento, la percepción es que van a aumentar. Las declaraciones las realizó en el programa Hechos de Radio que se emite por LU2.

El Secretario General explicó que esta suba se deberá a la realización de fiestas clandestinas y reuniones que se realizaron sin respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

El aumento en la curva de casos positivos en los últimos días hacen sospechar que esta tendencia se hará más notable.

Los casos positivos por las Fiestas de Fin de Año se verán entre el 10 y el 15 de enero

En el mismo sentido el subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard expresó: “Quizás la segunda ola llegue antes de lo previsto si el crecimiento sigue y la población no atiende las recomendaciones”.

“El sistema de salud está holgado y por el momento no pensamos en retroceso de fase, pero no sería descabellado si los casos siguen en aumento. Las evaluaciones se deben realizar semanalmente”, concluyó.