Es grave el estado de salud del ex líder de la UOCRA, Humberto Monteros, quien junto a otros 13 exintegrantes del sindicato está siendo juzgado por integrar una asociación ilícita.

Tal como publica Telefé Noticias, según fuentes médicas, Monteros permanece internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Penna con “asistencia respiratoria y coma inducido”. A esta hora su pronóstico es “delicado”.

Cabe destacar que el sindicalista, al igual que el fiscal de la causa, Gustavo Zorzano, y el abogado Mariano Jara, contrajo COVID-19. Esto le ocasionó diversos inconvenientes respiratorios asociados al virus.

El brote de coronavirus también ocasionó el aislamiento de los imputados Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González y Walter Rafael Páiz.

Se recuerda que el juicio contra los 14 imputados comenzó el 22 de marzo. La acusación es por la presunta formación de una asociación ilícita para “amenazar, coaccionar y extorsionar” a profesionales o empresarios de la construcción, exigiendo pagos extra a cambio de no paralizar las obras.