Las ONG “Luchemos por la Vida” y “Madres del Dolor” a través de un comunicado mencionaron a Bahía Blanca como un ejemplo a seguir luego que, en el mes de mayo, la Municipalidad decidió limitar a 30 km/h la velocidad máxima en el centro, lo que redujo los accidentes del área en un 67 %.

Esta medida entró en vigencia durante la Semana Mundial para la Seguridad Vial, que tuvo el lema “Calles para la vida” #Love30, e implicó “reducir a 30 km/h la velocidad máxima para hacerlas más seguras, saludables, verdes y habitables”, según detallan en un comunicado.

La disposición abarcó un radio de 36 manzanas y también en el Parque de Mayo, la reducción de accidentes fue del 67% comparado con el mismo período de 2019. El año pasado no se toma en cuenta atendiendo la duración del Aislamiento Preventivo Social Obligatoria ante la pandemia por Covid 19.

Ambas organizaciones se comprometieron “especialmente en difundir e impulsar esta propuesta en el país. Y los resultados, hasta el momento son promisorios”.

“Las autoridades de 26 municipios se comprometieron a implementar cambios en esta dirección. Bahía Blanca ya lo implementa y mide sus positivos efectos”, agregaron.

“Los resultados se verán, sin duda, incrementados con la continuidad de controles eficaces y sanciones efectivas que demuestren que esta política llegó para quedarse para el cuidado de la vida de los habitantes de la ciudad” y destacó a Bahía como “un ejemplo a seguir”, concluyeron.