Desde el Municipio enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca fomentar acciones para que la gente pueda ir con su mascota a los locales gastronómicos.
Al respecto el secretario de Gobierno, Pablo Romera explicó: “La intención es que la ciudad sea amigable con respecto a las mascotas, que sea pet friendly”.
“Esta primera etapa tiene que ver con hacer que los locales gastronómicos puedan admitir a perros y gatos. Lo importante acá —continuó el funcionario— es que la ordenanza va a darle un incentivo fiscal a aquellos comercios que se adhieran porque verán deducido del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene”, agregó.
Los dueños de cada local pueden ejercer su derecho de admisión. Cada establecimiento deberá contar con una estructura, organización y recurso humano apto para poder recibir animales de compañía (exclusivamente perros y gatos), de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes.
“La ordenanza no obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño. Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas”, concluyó Romera.
Cómo adherirse
Una vez que el HCD apruebe la iniciativa, los locales interesados deberán completar un formulario de adhesión y enviarlo a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, que llevará el registro de los inscriptos.
El formulario incluye:
-Nombre del titular o apoderado del establecimiento
-C.U.I.T.
-Razón Social del establecimiento
-Domicilio
-Declaración de intención de adherirse al programa
-Declaración del espacio disponible para la convivencia entre animales y personas
-Vías de contacto.