La Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca inició una investigación preliminar acerca del atentado explosivo que sufrió en la madrugada del martes 25 la sede de la agrupación política La Cámpora.

Según informó el propio organismo, el proceso está a cargo del fiscal Horacio Azzolín. Al anunciar la apertura del trámite, la Fiscalía consideró que el ataque fue de una “inusitada gravedad”, y que, preliminarmente, su investigación le corresponde al fuero federal.

Horas después de la explosión, que causó importantes daños materiales en el local partidario y en comercios y viviendas cercanas, la justicia penal inició una causa que recayó en la Fiscalía Nº8, a cargo de Marcelo Romero Jardín, y que ya determinó que el ataque se produjo con un dispositivo de fabricación casera.

Por su parte, el fiscal Azzolín, difundió la dirección de correo electrónico fcmfed-bha@mpf.gov.ar para que cualquier persona aporte datos sobre el artefacto explosivo o los autores del hecho, que permitan esclarecer lo ocurrido.

Fuentes: fiscales.gob.ar/Telefé Noticias