Este martes por la madrugada se produjo una grave explosión en un local partidario de La Cámpora, ubicado en la esquina de Donado y Beruti. Desde la agrupación enviaron un comunicado y consideran que se trató de un atentado.

La onda expansiva rompió vidrios de comercios aledaños e incluso causó algunos destrozos en departamentos de edificios del sector, sin embargo no se registraron personas heridas.

Fuente oficiales indicaron esta mañana que el siniestro se habría producido por un artefacto de fabricación casera (una bomba casera).

Un equipo de peritos de bomberos, en conjunto con personal policial y de Defensa Civil, trabajaron en las instalaciones. Según lo que se pudo saber, en el interior también hallaron una bolsa sospechosa que está siendo inspeccionada.

“Hemos dado intervención a autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente”, afirmó Federico Susbielles, el referente del Frente de Todos, en su cuenta de Twitter.

“Por los elementos que tenemos, en principio habría sido una explosión provocada. Pareciera que no hay faltantes en las oficinas y no se alcanzó a ver ningún desperfecto eléctrico o de gas. Esperamos que finalice el trabajo de los peritos para sacar conclusiones”, resaltó el titular de la Estación Central de Policía de Bahía Blanca, Gonzalo Bezos, en LA BRÚJULA 24.

Al lugar debió concurrir personal de policía, Defensa Civil y bomberos. También se acercó toda la cúpula bahiense de la Bonaerense. Allí, encontraron un panfleto con amenazas a militantes de la política y al periodismo, así como también un malestar expresado por la situación económica del país. Además decía “Empezó la purga. Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven”.

Se encontraron folletos con amenazas en la explosión de la SedeVía Bahía Blanca