La jueza federal María Gabriela Marrón resolvió decretar el secreto de sumario en la causa que investiga el atentado a la sede local de La Cámpora, ocurrido durante la madrugada del martes pasado.

La resolución de la magistrada, por pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, abarca los próximos diez días y obedece principalmente a la información que se ha filtrado en las últimas horas que podrían entorpecer el trabajo de los investigadores.

El intendente Gay en conferencia de prensa por la explosión de la Sede de La Cámpora en BahíaVía Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay de Bahía Blanca manifestó en una conferencia que, “No hay nada que justifique este hecho de violencia. Estos hechos son inconcebibles y atentan contra la democracia  y espero que la policía ponga todo su esfuerzo en esclarecer lo sucedido”.

Contó que tuvo contacto con autoridades policiales y que si bien las pericias deben responder algunas cuestiones afirmó, “la explosión fue provocada, es un atentado y no hay otra forma de expresarlo” . Se debe determinar si el artefacto era casero o cómo se accionó y si hubo una o más personas involucradas.

Agregó, “Hay que bajar tono político de todas las partes, aunque de todos modos, en líneas generales, en Bahía tenemos diálogo continuo con los dirigentes de la oposición y no caemos en discursos que puedan llevar al odio o a acciones como estas de parte de algunos personajes”.

“Este tipo de episodios deben esclarecerse, eso es lo mejor que puede pasar, para que caiga una condena judicial al responsable”,

Por último manifestó que no recuerda hechos de este tipo en nuestra ciudad y lo ocurrido “es grave, delicado y repudiable”.