Señalizan como Sitio de Memoria un centro clandestino de detención durante la última dictadura

Durante la última dictadura cívico militar, este lugar funcionó como centro clandestino de detención, hubo personas detenidas por su pertenencia política y sindical.

Nuevo Sitio de Memoria en Ingeniero White
Nuevo Sitio de Memoria en Ingeniero White

Una ex dependencia de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Ingeniero White, fue señalizada el pasado miércoles, como Sitio de Memoria, por haber operado como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico militar.

En un acto llevado a cabo en horas de la mañana, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, de la Red Federal de Sitios de la Memoria, Agrupaciones de Derechos Humanos locales, la Agrupación HIJOS, Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y autoridades municipales, entre ellas la del intendente Héctor Gay, homenajearon a las víctimas.

Nuevo Sitio de Memoria en Ingeniero White
Nuevo Sitio de Memoria en Ingeniero White

Según fue informado por fuentes oficiales, en el centro de detneción ubicado en Guillermo Torres y Rubado, estuvieron detenidos trabajadores del puerto de Ingeniero White, de YPF, de la Junta Nacional de Granos y de la Central Termoeléctrica DEBA, como así también vecinos de la zona.

Agustina Ugolini, Directora de Memoria y Derechos Humanos bonaerense, dijo que "durante la última dictadura cívico militar, este lugar funcionó como centro clandestino de detención, hubo personas detenidas por su pertenencia política y sindical".

La señalización se realiza en el marco del cumplimiento de la ley provincial 13.584 y nacional 26.691 de Sitios de Memoria como un ejercicio de memoria en la trama urbana.