Coronel Dorrego: cayeron más de 160 mílimetros en 3 horas

Una parte de la ruta quedó cortada e intransitable, hacía varios años que no sufría una inundación.

dorrego
dorrego

Entre las 23 de anoche y las 6:30 del viernes cayeron 160 milímetros en el distrito de Coronel Dorrego, el más afectado por las precipitaciones con tormentas eléctricas que golpearon a gran parte del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En la ruta nacional 3, entre los kilómetros 608 y 640, cedió un terraplén, levantado más de una década atrás para contener inundaciones y el agua ganó la carretera. Por lo tanto, está interrumpido el tránsito y no se puede llegar hasta los balnearios de Pehuén Có y Monte Hermoso, donde anoche cayeron cerca de 90 milímetros.

En el casco urbano de Dorrego, hay varias casas y calles anegadas, por lo que el intendente Raul Reyes convocó esta mañana a una reunión de urgencia de su gabinete, para coordinar las medidas de asistencia a los pobladores afectados por el fenómeno meteorológico.

En el amanecer, con el cielo cubierto y una llovizna leve, se pudo ver a numerosos vecinos sacando el agua de sus viviendas, incluso en un sector del centro de la localidad, donde se realizaron obras. Durante la madrugada, la caída de un rayo provocó un corte de energía eléctrica generalizado, lo que complicó la labor de los bomberos voluntarios y miembros de Defensa Civil.

En Coronel Pringles, cayeron 51 milímetros, por lo que se espera que la lluvia haya colaborado para contener el incendio que quemó más de 20.000 hectáreas desde el martes y amenazaba a tres establecimientos rurales, ubicados en cercanías del cordón de sierras de Ventania.

Para el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias y tormentas eléctricas, que se concretarían entre el sábado y el lunes.