Gallego pasó la 6ta etapa y sigue en el podio en el Dakar

El bahiense que corre con su cuatriciclo permanece en la tercera colocación en Perú.

gallego dakar 2019
gallego dakar 2019

Los pilotos con muchos Dakar a sus espaldas siempre recalcan la importancia de tener mucho cuidado en la etapa siguiente al día de descanso. Los pilotos se relajan, se desconectan por momentos de la carrera y eso suele tener graves consecuencias.

Esto no ha sucedido para Gustavo Gallego quien ha tenido un buen día, en el que fue cuarto, lo que le permite mantener el tercer puesto en la general y sobre todo lo acerca al objetivo de llegar al final.

El bahiense pasó la 6ta etapa a buen ritmo (Foto: Prensa Gallego)
El bahiense pasó la 6ta etapa a buen ritmo (Foto: Prensa Gallego)

Consultado por el resultado del día Gustavo nos comentaba lo siguiente: "Fue una etapa bien Dakar, tuvo de todo, playa, ríos, médanos gigantes, trampas, cruces con autos y camiones… todo, realmente de todo. Estamos muy contentos, superamos la etapa 6, este lunes, por lo que dicen será una etapa muy complicada, esperamos llegar al final también, estamos convencidos de que así será, así que estamos muy bien".

La etapa de hoy, será un bucle con inicio y final en San Juan de Marcona, con solo 64 km de enlace y 323 km de velocidad, en una jornada que anticipan será de gran complejidad tanto en la geogafía a atravesar como en la navegación.