Elecciones calientes en la UNS

A las 18.30 comenzarán a sesionar en una votación que harán 72 asambleístas.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Para hoy a las 18.30 hs. fueron convocados a sesionar en el Aula Magna del rectorado de la UNS, los 72 asambleístas electos en los comicios del pasado 7 de noviembre. Se trata de 36 profesores, 24 alumnos, 10 auxiliares de docencia y 2 no docentes que tendrán como tarea principal de la jornada elegir al binomio de rector y vice que conducirá la administración de la UNS por los próximos cuatro años.

Originalmente se hicieron públicas tres fórmulas: La lista Blanca -que actualmente conduce el Rectorado y que ganó las últimas tres elecciones en coalición con la lista Universidad, postula al doctor Mario Ricardo Sabbatini y a la magister Claudia Legnini.

La Lista Blanca
La Lista Blanca

La lista Universidad propuso inicialmente al doctor Daniel Vega y la doctora María Teresa Lockhart.

La lista Línea Phi postulaba al doctor Javier Orozco y la doctora Lidia Gambón.

Sin embargo, días atrás se hizo pública la salida de la lista Universidad de la gestión actual, y su acuerdo con la lista Línea Phi, unificando una sola fórmula. Así, la elección se ha limitado –hasta ahora- a los binomios Sabbatini-Legnini y Vega-Orozco para rectorado y vice, respectivamente.

La Lista Universidad
La Lista Universidad

Se necesitan al menos 37 votos (la mitad más uno de la Asamblea) para quedarse con el triunfo.

La UNS tiene un sistema de elección indirecto. A principios del mes pasado los cuatro claustros (profesores, alumnos, auxiliares y no docentes) eligieron a sus representantes para la Asamblea de hoy.

El sector ganador deberá administrar un presupuesto de 2.380 millones de pesos en el ejercicio 2019.