Estudiantes de Medicina y la licenciatura en Enfermería de esta Casa, de la Universidad Nacional del Sur realizaron 2000 mil llamados para el seguimiento de personas con síntomas de la COVID-19, según se informó desde la Unidad Académica Ciencias de la Salud.

Esta actividad se dio en el acuerdo con el el Hospital Municipal para la atención en pandemia. La misma se realizó a personas con sospecha clínica y seguimiento telefónico de pacientes con enfermedad probable o definida de COVID en Bahía Blanca.

Los voluntarios son alumnos del Departamento de Ciencias de la Salud en primera instancia se comunicaron con los posibles pacientes desde el citado nosocomio y luego, lo hicieron desde sus hogares, con teléfonos provistos para tal fin.

El triage fue aprobado en el Consejo Superior en la convocatoria de la Subsecretaría de Extensión "La UNS y su compromiso en la emergencia". La UNS invirtió en la adecuación del servicio 147, permitiendo ampliar la cobertura y accesibilidad.

Los jóvenes fueron capacitados con un protocolo de atención y asesorados por profesionales ante eventuales situaciones. Uno de los coordinadores del programa, médico Horacio Romano, expresó: "Todos tenemos un enorme agradecimiento hacia estos voluntarios, que se cargaron al hombro un servicio que fue muy importante y permitió ayudar a mucha gente. Muy orgullosos de ellos".

A partir de ahora, el Hospital Municipal habilitó una plataforma web para que las personas con síntomas puedan realizar un autoseguimiento. Se accede a través de bahia.gob.ar/coronavirus/triage