Bahía cerró con el 3,6% de inflación en octubre

Según el CREEBBA. Los mayores aumentos quedaron evidenciados en los rubros de indumentaria, alimentos y bebidas.

Compras en supermercados (Archivo Los Andes)
Compras en supermercados (Archivo Los Andes)

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) publicó las mediciones de inflación del mes de octubre, la cual volvió a evidenciar una aceleración en el ritmo de crecimiento de los precios minoristas y cerró en un 3,6 % con respecto al mes anterior. De esta forma se constituyó en el mes de mayor incremento de todo el 2020.

En tanto que el índice inflacionario del distrito, en los últimos 12 meses, alcanzó un 35% y el acumulado durante los primeros 10 meses del año llegó casi al 23%.

CREEBBA publicó las mediciones de inflación del mes de octubre
CREEBBA publicó las mediciones de inflación del mes de octubre

Según el organismo privado, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Indumentaria, con un alza del 5,9%. El mismo respondió a incrementos del 10,2% en telas, 10,0% en calzado para hombre, 9,9% en ropa exterior para hombre y 5,3% en ropa interior de mujer.

Alimentos y Bebidas, que es el capítulo de mayor ponderación, se ubicó en segundo término con una suba del 3,9%, situándose por encima del nivel general de inflación. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en frutas frescas (14,6%), aceite mezcla (9,5%), refrigerio (8%), cerveza (7,3%), yogurt y postres lácteos (7,1%), huevos (6,9%), gaseosas (6,4%), café (5,9%), galletitas saldas (5,9%) y té (5,6%).

En tercer lugar aparece el rubro de Transporte y Comunicaciones con un incremento del 3,7%.